viernes, 22 de marzo de 2013

Las Predicciones Astrológicas 2013 de Alicia Contursi

 Por Alicia Contursi

Generalidades

El comienzo de una Nueva Era

Esta Carta corresponde al 21 de diciembre de 2012, a las 8 y 13, calculada para Mendoza. Es el Solsticio de Verano para nuestro Hemisferio, es decir, para la entrada del Sol en el signo de Capricornio.
También coincide con lo que los mayas llamaron el nacimiento del 5to Sol, cierre del ciclo de 13 Baktunes e inicio de una era de Amor y de Luz. Caracteriza, en consecuencia, a los nuevos tiempos.

De su análisis, tomando en cuenta los astros, los signos y las casas, se desprende que las profundas transformaciones del mundo seguirán su curso.
Para muchos será doloroso y los que no acepten el cambio y quieran mantener las estructuras que están cayendo, sufrirán más.
Urano en casa III indica que fuertes imponderables afectarán las comunicaciones y se renovarán las formas de vinculación entre los seres humanos.
Saturno, en una posición muy alta en el cielo, en casa X, en Escorpio, está marcando que hay un duro aprendizaje de sabiduría kármica. Todos estamos sacando afuera viejos errores, dolencias e imperfecciones para transformarlas positivamente.
La relación armoniosa de Saturno con Sol, Plutón y Neptuno nos habla del despertar espiritual que venimos anunciando.
La faz de la Tierra se renueva. Tomaremos una conciencia distinta.

Marte en el Ascendente indica un esfuerzo sostenido. No será fácil. Pero es una excelente posición para Marte que indica que la lucha es para una superación y que llegaremos a término.
Hay un interjuego entre Venus y Mercurio que se enfrentan a Júpiter y forman cuadratura con Neptuno. Implican dificultades e incomodidades en la comunicación afectiva e intelectual, ruptura de relaciones sociales y personales, transformaciones lentas y situaciones que deben clarificarse por aparecer como nebulosas y confusas.
Se dividen las aguas. Para los que elijan la violencia, la prepotencia, el odio y el dominio sobre otros, las complicaciones serán cada vez peores.
Los que elijan priorizar el amor, el respeto mutuo, la tolerancia, la comprensión, la armonía y la paz encontrarán facilitado el cambio.
Será algo así como el tablero de ajedrez, en donde el alfil blanco se mueve por las casillas blancas y el alfil negro por las negras.
Capricornio aparece en el Ascendente: se trata de las estructuras del mundo.
Las estructuras socio- económicas. Es decir, la forma ya establecida de vincularse y de organizarse que tenemos como sociedad. El Sol y Plutón aparecen encasa XII, situaciones más fuertes que la voluntad de los hombres.
Libra aparece en el punto más alto llamado Medio Cielo. Libra es el signo que indica búsqueda de armonía y de justicia.
En esta Carta no vemos nada que señale destrucción total ni un hecho puntual para el día del Solsticio.
Indica una profunda transformación que se inicia y se desarrollará en los meses y años sucesivos.
“El mundo exterior es como un huracán cuya intensidad y magnitud van ser cada vez mayores. Sitúate en su “ojo”, en el ojo del huracán, donde gozarás de quietud, calma y serenidad aún en medio del torbellino. Y desde este estado de paz, dirige tus energías no a luchar contra lo que ya caducó y quedó obsoleto en tu Corazón, sino a crear todo lo nuevo que en él late” (Emilio Carrillo).
En recuadro
Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, el calendario maya contaba series de veinte años, llamadas cada una katún y series de 20 katunes (400 tun = 394,3 años), llamados baktún.
El es la unidad más larga del sistema calendárico maya conocido como cuenta larga. Cada Baktun equivale a 144 000 días, aproximadamente unos 394 años.
De acuerdo con este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el día siguiente al último día del decimotercer baktún.
Saturno en Escorpio
Durante los próximos tres años, mientras Saturno, llamado el gran maestro de la vida y señor del karma, pase por el signo de Escorpio, las lecciones kármicas se van a intensificar.
Lo bueno será mejor, y lo malo, peor. Esto ya ha comenzado. Cada persona que despierta a la auténtica espiritualidad se sumará a esta fuerza colectiva, abriendo surcos para instaurar un mundo nuevo.
Lo que viene
No se asuste. No se alarme. Deje los miedos de lado y ábrase a la conciencia del amor universal y de la Luz espiritual.
Estamos viviendo ya el inicio de un periodo energético, electromagnético y vibracional muy especial.
Los cambios no serán instantáneos. Tendremos un verano con muchos acontecimientos.

Con la entrada del Sol en el signo de Aries,
Equinoccio de otoño para nuestro hemisferio, empezará un nuevo año astral.
No será el comienzo de la tan publicitada Era de Acuario. Para ellos faltan astronómicamente cerca de 350 años.
Es decir, este momento señalado por los mayas y aceptado colectivamente desde fines del siglo pasado, no coincide con la Precesión Equinoccial.
Reitero: lo que marca es la posibilidad de un gigantesco cambio de conciencia en todos los que se abran a ello.
Para la Madre Tierra, representa el final de su cambio vibracional y su acomodamiento de capas y procesos internos, que todavía persistirán durante este verano.
Cada quien vivirá lo que le corresponda, de acuerdo a su propio nivel de conciencia y su libertad personal.
Muchos entenderán que somos nosotros quienes creamos y estructuramos la realidad externa con nuestro sentir, nuestros pensamientos y la intención que ponemos. Ese es el verdadero secreto: somos co-creadores del mundo y de la realidad externa.
Dice Carrillo: Llegó el momento de que dejes de exigir la mejora de las condiciones carcelarias para, en lugar de ello, salir de la cárcel. Sus barrotes son virtuales y los has generado tú mismo con tus miedos, cargas, culpas y lastres, con tu cuidado y tu contento, con tus autolimitaciones mentales, enjuiciamientos, comodidades y controles y con la necesidad de reconocimiento, seguridad y protección.
Apunta bien esto en tu Corazón: ¡llego el momento de la Libertad!. Y la Libertad no es lo que la Humanidad ha ideologizado desde la mente, sino la absoluta ausencia de miedos, que en tu Corazón van a ser sustituidos por una enorme Confianza en la Providencia, la Vida, la Perfección de cuanto Es y la Sabiduría Innata que todos acumulamos en nuestro interior.

Signos Cardinales Aries / Libra

*Siguen las fuertes transformaciones y cambios. Estarán con mejor disposición para enfrentarlos. Han finalizado las cargas pesadas y la tendencia al decaimiento anímico.
*Del 21 de diciembre 2012 al 25 de junio 2013 Tienen que aprovechar la acción benéfica y constructiva de Júpiter en Géminis. Optimismo, mentalidad positiva, oportunidades y concreciones felices. Se favorecen viajes, cuestiones jurídicas, toma de compromisos, obtención de títulos, cargos y negocios importantes.
*Del 25 de junio al 31 de diciembre 2013 Júpiter en Cáncer da mucha confianza y alegría y tiende a la expansión, pero los proyectos comenzados con entusiasmo podrán abortarse por ser demasiado grandes o no haberse considerado las condiciones dadas.
Para Aries: exceso de auto confianza y actitudes temerarias. / Para Libra complicaciones impensadas.
*Todo el año Urano visita a Aries y se opone a Libra. Ambos reciben la cuadratura de Plutón.
Situaciones que producen tensión y toma de decisiones en busca de mayor libertad personal. Impaciencia y nerviosismo que anticipa cambios. Procesos profundos de elaboración del pasado: Disponen de una gran fuerza transmutadora.
*Para Aries: Anímese a dar comienzo a la nueva tierra. Ponga su iniciativa y su sed revolucionaria para sustentar un futuro mejor. Siembre las semillas de amor y entusiasmo creativo.
*Para Libra: Anímese a establecer relaciones desde una óptica distinta, de mayor respeto por la individualidad y la libertad del otro. Armonía y belleza al servicio de un mundo mejor.
Para Aries
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar

**Períodos favorables
Del 19 de enero al 18 de febrero: buenas ocasiones en su medio. Nuevas amistades.
*Del 20 de marzo al 19 de abril: El Sol visita su signo. Brillo personal y nuevos proyectos.
Del 20 de mayo al 21 de junio: se vincula activa y eficazmente.
Del 22 de julio al 22 de agosto: Fluidez en todos sus asuntos. Despliegue creativo.
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre: amplifica sus horizontes.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 21 de diciembre al 19 de enero: cambios inesperados. Decisiones obligadas.
Del 21 de junio al 22 de julio: deberá superar obstáculos que ponen en peligro sus planes
Del 22 de setiembre al 23 de octubre: confronte sus proyectos con la realidad y ajústelos.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014. Se profundizan los cambios.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
**Períodos favorables
Del 1 al 9 de enero: vinculaciones felices, con alegrías y buen humor. Goce de la vida.
Del 1 al 25 de febrero: vínculos en libertad y mucha afinidad.
Del 22 de marzo al 15 de abril. Venus visita su signo. Período privilegiado.
Del 9 de mayo al 3 de junio: concreciones y compromisos. Mucha vida social y diversiones.
Del 27 de junio al 22 de julio: se exalta el sentir. Amistades y amor.
Del 7 de octubre al 5 de noviembre: se impone la fuerza de la vida.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 9 de enero al 1 de febrero: complicaciones y descontento
Del 3 al 27 de junio: se cuestionan los afectos. Debe priorizar.
Del 16 de agosto al 11 de setiembre: expectativas no resueltas.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre: se cuestionan las relaciones. Exigencias y peligro de cortes.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 19 de enero al 5 de febrero: buenas ocasiones. Fluidez. Decisiones acertadas.
Del 14 de abril al 1 de mayo: Mercurio visita su signo. Rapidez mental y de respuestas. Fluidez en los asuntos indicados. Buenos resultados.
Del 15 al 31 de mayo: buenas ocasiones y concreciones felices.
Del 8 al 23 de agosto: inteligencia desplegada e ingeniosa.
Del 4 al 24 de diciembre: aciertos y logros.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 1 al 19 de enero: posibles errores o distracciones pueden perjudicarlo.
Del 31 de mayo al 8 de agosto: complicaciones inesperadas y retrasos. No se apresure.
Del 9 al 29 de setiembre: evite enfrentamientos. Tendencia a discusiones.
El 24 de diciembre: complicaciones
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 26 de diciembre de 2012 al 2 de febrero. Mucha actividad social, buenas decisiones. Afirmación personal y libertad.
Del 12 de marzo al 20 de abril lo visita. Por ser su regente le permite reafirmar sus acciones con mucha impulsividad y entusiasmo. Provoca cortes y encauza problemas. Logra lo que quiere sin consideraciones.
Del 31 de mayo al 13 de julio. Diversifica su energía. Muchas actividades. Buen rendimiento.
Del 27 de agosto al 15 de octubre. Gran despliegue de energía. Satisfacciones.
Lo desafia
Del 13 de julio al 27 de agosto. Pugna entre sus intereses personales y los de sus seres queridos. Toma de decisiones.
Del 7 al 31 de diciembre. Asuntos profesionales que debe atender en forma prioritaria.
Lunaciones
**Favorables

10 de febrero a las 4 y 21 en 21º 43 de Acuario
10 de abril a las 6 y 36 en 20º 41 de Aries
8 de junio a las 12 y 57 en 18º 01 de Géminis
6 de agosto a las 18º52 de Leo
2 de diciembre a las 21 y 23 en 10º 59 de Sagitario
**Conflictivas
11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
4 de octubre a las 21 y 36 en 11º 57 de Libra
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa IV: la casa en la que se vive, propiedades, el hogar. Los padres.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa I: la personalidad, afirmación individual.
Para Libra
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, vinculaciones positivas y bienestar

**Períodos favorables
Del 19 de enero al 18 de febrero: Fluidez de energía, claridad de metas, expansiones felices.
Del 20 de mayo al 21 de junio. Expresión cabal de sus deseos y despliegue en su medio. Excelentes oportunidades que se concretan rápidamente.
Del 22 de julio al 22 de agosto. Intensa vida social. Buenas vinculaciones.
Del 22 de setiembre al 23 de octubre el Sol visita su signo. Crecen sus fuerzas. Nuevos proyectos. Bienestar.
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Buenos avances y oportunidades en su medio concreto.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 21 de diciembre de 2012 al 19 de enero. Superara obstáculos y se adapta a nuevas condiciones.
Del 20 de marzo al 19 de abril. Debe analizar si sus planes y objetivos se están realizando y confrontarlos o corregirlos de acuerdo con la realidad.
Del 21 de junio al 22 de julio. Complicaciones inesperadas alteran sus proyectos.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014. Nuevos obstáculos que deberá saltar.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares
**Períodos favorables
Del 21 de diciembre 2012 al 9 de enero. Expansiones y buena disposición. Amor y libertad.
Del 1 al 25 de febrero. Fluyen las relaciones. Muy buenos momentos.
Del 9 de mayo al 3 de junio. Concreciones felices. Compromisos.
Del 27 de junio al 22 de julio. Magnetismo y buenas vinculaciones.
Del 16 de agosto al 11 de setiembre. Venus, su regente, visita su signo. Gran exaltación emotiva y excelentes momentos.
Del 7 de octubre al 5 de noviembre. Brillo personal.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 9 de enero al 1 de febrero. Limitaciones y poca expresividad.
Del 22 de marzo al 15 de abril. Venus se opone a su signo. No resultan las cosas como usted quiere.
Del 3 al 27 de junio. Conflictos entre pareja y familia.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre. Limitaciones a su expresión afectiva
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 19 de enero al 5 de febrero Inteligencia despierta y buenas reacciones.
Del 15 al 31 de mayo. Rapidez y claridad mental para encarar sus asuntos.
Del 8 al 23 de agosto en Leo. Buenas vinculaciones sociales lo favorecen.
Del 9 al 29 de setiembre. Mercurio visita su signo. Decisiones rápidas y buena disposición.
Del 4 al 24 de diciembre. Intercambios positivos y excelente comunicación.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 21 de diciembre de 2012 al 19 de enero. Retrasos y trabas.
Del 14 de abril al 1 de mayo. Apresuramientos y decisiones mal tomadas pueden perjudicarlo.
Del 31 de mayo al 8 de agosto. Complicaciones, distracciones y poca claridad para proceder.
Del 24 al 31 de diciembre. Reaparecen situaciones complicadas o conflictivas.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Lo favorece
Del 26 de diciembre 2012 al 2 de febrero. Avanza en sus tareas sin esfuerzo. Está muy activo.
Del 31 de mayo al 13 de julio. Excelente disposición personal para encarar tareas.
Del 27 de agosto al 15 de octubre. Mucha actividad social y con amigos.
Del 7 al 31 de diciembre. Marte visita su signo. Muchas actividades y un poco de impaciencia.
Lo desafía
Del 12 de marzo al 20 de abril. Evite enfrentamientos. Trabaje la intolerancia.
Del 13 de julio al 27 de agosto. Complicaciones inesperadas.
Lunaciones
Favorables

10 de febrero a las 4 y 21 en 21º 43 de Acuario
8 de junio a las 12 y 57 en 18º 01 de Géminis
6 de agosto a las 18º52 de Leo
4 de octubre a las 21 y 36 en 11º 57 de Libra
2 de diciembre a las 21 y 23 en 10º 59 de Sagitario
Conflictivas
11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
10 de abril a las 6 y 36 en 20º 41 de Aries
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
Casa astrológica verano
Deberá atender asuntos relacionados con la Casa X: la profesión, la forma en que aparece frente al medio o imagen pública, uno de sus padres, la vocación.
Casa astrológica resto del año
Casa VII. Lo ocuparán asuntos relacionados con su pareja y contraposiciones entre yo- tú. También sociedades comerciales de hecho o de derecho. .

Cáncer / Capricornio

*Siguen las fuertes transformaciones y cambios. Estarán con mejor disposición anímica para enfrentarlos.
*Del 25 de junio al 31 de diciembre 2013 Júpiter en Cáncer.
Para Cáncer es muy beneficioso. Aumenta su sentido protector e inclina hacia la solidaridad, el amor a niños y ancianos aunque no haya lazos sanguíneos. Permite concreciones felices en la familia y en lo personal. Viajes, obtención de títulos o cargos, favorece asuntos judiciales, adquisición de bienes o propiedades.
/ Para Capricornio Optimismo y grandes planes. Pero las condiciones generales pueden volver irrealizables sus proyectos. No es bueno para asuntos jurídicos, obtención de cargos o títulos. Dificultades impensadas pueden aparecer abruptamente.
*Todo el año Plutón visita a Capricornio y se opone a Cáncer.
Es un importante cambio de conciencia. En algún aspecto de su vida tomará otra óptica. Las condiciones pueden ser muy exigentes o sentir que ya no da más una situación y debe finalizar. Generalmente marca un antes y un después en la vida.
*Ambos reciben la cuadratura de Urano.
Situaciones que producen tensión y toma de decisiones en busca de mayor libertad personal. Impaciencia y nerviosismo que anticipa cambios. Procesos profundos de elaboración del pasado: Disponen de una gran fuerza transmutadora.
*Para Cáncer: Amplifique su positivo sentir protector hacia todos sus semejantes. Tome la óptica de la solidaridad y del Amor Universal.
*Para Capricornio: Construya su futuro pensando en usted mismo y sus hijos, pero incluyendo el bien común.
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, vinculaciones positivas y bienestar.
Períodos favorables
Del 18 de febrero al 20 de marzo. Despliegue de su sentir. Intuiciones positivas y buenos momentos.
Del 19 de abril al 20 de mayo. Despliegue en su medio social. Buenos contactos.
Del 21 de junio al 22 de julio. El Sol visita su signo. Época muy positiva, con importantes concreciones y ánimo optimista. Se solucionan problemas.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. Muy buenas vinculaciones laborales y en su medio.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre. Transformaciones positivas. Logro de objetivos largamente esperados.
Períodos conflictivos y desafiantes
Del 21 de diciembre al 19 de enero. Es momento de corregir el rumbo o ajustar proyectos.
Del 20 de marzo al 19 de abril. Lo absorben cuestiones familiares o asuntos de propiedades.
Del 22 de setiembre al 23 de octubre. Atiende cuestiones de pareja o de sociedad.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014. Supera con facilidad obstáculos y oposiciones.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares
Períodos favorables
Del 25 de febrero al 22 de marzo. Idealismo y romanticismo. Fluye la energía.
Del 15 de abril al 9 de mayo. Excelentes vinculaciones sociales. La realidad se impone.
Del 3 al 27 de junio en Cáncer Venus visita su signo. Época privilegiada.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Excelente disposición y concreciones afortunadas.
Del 11 de setiembre al 7 de octubre. Intensidad del sentir, bienestar y logros.
Períodos conflictivos y desafiantes
Del 9 de enero al 1 de febrero. No puede manifestar todo lo que siente.
Del 22 de marzo al 15 de abril. Complicaciones y peligro de rupturas.
Del 16 de agosto al 11 de setiembre. Se impone una elección.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre. Complicaciones en sus afectos.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
Períodos favorables
Del 5 de febrero al 14 de abril. Fluidez en el movimiento de dinero. Siga sus corazonadas.
Del 1 al 15 de mayo en Tauro. Buenas ocasiones. Mente concreta.
Del 31 de mayo al 8 de agosto. Mercurio visita su signo. Rapidez de respuestas y mucha claridad mental. Concreciones afortunadas.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Muy buen momento. Siguen las concreciones afortunadas y logros personales.
Del 29 de setiembre al 4 de diciembre.vSagacidad y responsabilidad en sus acciones. Buenos resultados.
Períodos conflictivos y desafiantes
Del 1 al 19 de enero. Retrasos y complicaciones.
Del 14 de abril al 1 de mayo. Novedades inesperadas y mucho nerviosismo.
Del 9 al 29 de setiembre. No se apresure al tomar decisiones. Gastos inesperados.
El 24 de diciembre al 11 de enero de 2014. Otra vez retrasos. Controle sus reacciones.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 2 de febrero al 12 de marzo. Fluye su energía y trabaja sin mayor esfuerzo. Autocontrol.
Del 20 de abril al 31 de mayo. Mucha actividad en su medio social. Se destaca.
Del 13 de julio al 27 de agosto. Marte visita su signo. Mucha energía y disposición para las actividades físicas. Supera conflictos.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Está activo y bien organizado. Supera problemas con estrategia y tolerancia.
Lo conflictua
Del 12 de marzo al 20 de abril. Época de conflicto. Es necesario que controle sus reacciones.
Del 7 al 31 de diciembre. Comienzo un largo proceso donde debe trabajar sus reacciones de carácter.
Lunciones

Favorables
11 de marzo a las 16 y 52 en 21º 24 de Piscis
9 de mayo a las 21 y 30 en 19º31 de Tauro
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
3 de noviembre a las 9 y 51 en 11º16 de Escorpio
Desfavorables
11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
10 de abril a las 6 y 36 en 20º 41 de Aries
4 de octubre a las 21 y 36 en 11º 57 de Libra
Casa astrológica verano
Lo ocupan los asuntos de Casa VII: Corresponde a la pareja, al socio comercial. Pueden presentarse situaciones de corte.
Casa astrológica resto del año
Deberá atender asuntos relativos a la Casa IV: el hogar, la madre, la familia, las propiedades, la casa en que se vive.
Capricornio
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, vinculaciones positivas y bienestar
Períodos favorables
Del 21 de diciembre al 19 de enero. El Sol visita su signo. Revitalización, nuevas energías, metas claras y gran actividad.
Del 18 de febrero al 20 de marzo. Buenas ocasiones. Está inspirado. Vinculaciones positivas.
Del 19 de abril al 20 de mayo. Fluyen sus asuntos. Buenas oportunidades.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. Bienestar y revitalización, Metas clarificadas.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre. Importante toma de conciencia.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014.otra vez el Sol visita su signo. Nuevo ciclo positivo.
Períodos conflictivos y desafiantes
Del 20 de marzo al 19 de abril. Situaciones inesperadas.
Del 21 de junio al 22 de julio. Debe corregir el rumbo de sus proyectos.
Del 22 de setiembre al 23 de octubre. Es necesario adaptarse a la realidad.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares
Períodos favorables
Del 9 de enero al 1 de febrero. Venus visita su signo, Disposición amable y mayor capacidad de demostraciones afectivas.
Del 25 de febrero al 22 de marzo. Se conecta con el idealismo y el romanticismo.
Del 15 de abril al 9 de mayo. Excelente período y fluidez en las relaciones.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Excelentes expectativas y buena disposición.
Del 11 de setiembre al 7 de octubre. Profundidad de sentir y seriedad en las relaciones.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre. Otra vez Venus visita su signo. Muy buenos momentos.
Períodos conflictivos y desafiantes
Del 22 de marzo al 15 de abril. Peligro de rupturas.
Del 3 al 27 de junio. Exige demasiado y pone en peligro las relaciones.
Del 16 de agosto al 11 de setiembre. Aparecen conflictos.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
Períodos favorables
Del 1 al 19 de enero. Mercurio visita su signo. Percepción profunda y agilidad mental.
Del 5 de febrero al 14 de abril. Se vincula exitosamente en su medio más próximo. Buenas transacciones.
Del 1 al 15 de mayo en Tauro. Buen momento para compras y ventas. Buenas respuestas.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Se favorece el movimiento de dinero. Mente clara y precisa.
Del 29 de setiembre al 4 de diciembre en Escorpio. Buen momento para operaciones importantes. Profundidad de visión.
El 24 de diciembre al 11 de enero de 2013. Mercurio visita su signo. Sagacidad y mente despierta.
Períodos conflictivos
Del 14 de abril al 1 de mayo. Situaciones inesperadas alteran sus planes. Nerviosismo.
Del 31 de mayo al 8 de agosto. Tendencia a la distracción y a entrar en equivocaciones.
Del 9 al 29 de setiembre. Posponga asuntos importantes. No es bueno para compras.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 2 de febrero al 12 de marzo. Fluyen sus actividades. Buenos desempeños en su medio. Actividades sociales.
Del 20 de abril al 31 de mayo. Excelente desempeño personal y laboral. Saca tareas sin mayor esfuerzo.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Está expeditivo y práctico.
Lo conflictua
Del 12 de marzo al 20 de abril. Controle sus reacciones. Impaciencia e intolerancia.
Del 13 de julio al 27 de agosto. Evite enfrentamientos y discusiones.
Del 7 al 31 de diciembre. Es el inicio de un largo período donde se pondrá a prueba su carácter y autocontrol. Evite confrontaciones.
Lunaciones Favorables
11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
11 de marzo a las 16 y 52 en 21º 24 de Piscis
9 de mayo a las 21 y 30 en 19º31 de Tauro
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
3 de noviembre a las 9 y 51 en 11º16 de Escorpio
Desfavorables
10 de abril a las 6 y 36 en 20º 41 de Aries
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
4 de octubre a las 21 y 36 en 11º 57 de Libra
Casa astrológica verano
Durante todo el verano se priorizan temas relacionados con la Casa I: afirmación personal, personalidad, autoestima y conciencia personal.
Casa astrológica resto del año.
Se deberá ocupar de asuntos relacionados con la Casa X: la profesión y la forma en que aparece frente al mundo y a los demás. También, uno de los padres.

Tauro / Escorpio

*Saturno desde Escorpio marca lo trascendente. Será un año para asumir fuertes responsabilidades profesionales o personales. Implica crecimiento y aprendizaje. Se aprende que los deseos y expectativas que válidamente tenemos tienen que ser confrontadas con el bien de los demás, especialmente de quienes nos rodean.
Que debemos respetar las leyes de nuestro propio cuerpo y las leyes de la sociedad, o pagaremos fuertes consecuencias. Que el ego desenfrenado o exaltado termina en sufrimiento. Hay veces donde debemos pasar por sufrimientos para superar y transmutar energías negativas que vienen de nuestro pasado, ancestral o kármico.
*Plutón desde Capricornio es favorable para ambos signos y facilita una energía liberadora que aumenta el proceso anterior y el verdadero poder personal para lograr resultados de sabiduría.
*Neptuno desde Piscis también es favorable para ambos. Aumenta la intuición, la captación de energías sutiles, la visión espiritual, inclina a la filantropía y al idealismo, sacándonos de la perspectiva únicamente material. Favorece las artes, la creatividad y la inspiración, los estados místicos y el contacto con Dios.
*Del 25 de junio al 31 de diciembre Júpiter en Cáncer los favorece permitiéndoles realizaciones esperadas por largo tiempo. Concreciones felices y logros personales. Oportunidades.
Es bueno para viajes, obtención de títulos o cargos, cuestiones jurídicas, firmas de contratos importantes, compromisos y sociedades. Se favorecen inversiones inmobiliarias.
*Para Tauro: Emplee sus grandes capacidades de concreción para sembrar las semillas de una sociedad más equitativa para todos.
*Para Escorpio: transmute sus fuertes emociones logrando dejar de lado resentimientos y sed de venganza. Ábrase a la filantropía.
.
Para Tauro
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar

**Períodos favorables
Del 21 de diciembre 2012 al 19 de enero. Fuerzas renovadas. Metas concretas. Afirmación personal. Oportunidades.
Del 18 de febrero al 20 de marzo. Intensa vida de relación. Intuiciones e inspiración guían su actuar.
Del 19 de abril al 20 de mayo. El Sol visita su signo. Se afirma en sus proyectos.
Del 21 de junio al 22 de julio. Concreciones felices.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. Expansiones felices. Excelentes concreciones.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014 en Capricornio. Bienestar y crecimiento.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 19 de enero al 18 de febrero. Debe solucionar conflictos en el hogar.
Del 22 de julio al 22 de agosto. Flexibilice su posición y todo saldrá muy bien.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre. Es momento de adaptarse a las circunstancias.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
**Períodos favorables
Del 9 de enero al 1 de febrero. Soluciona situaciones del pasado.
Del 25 de febrero al 22 de marzo. Amor e idealismo.
Del 15 de abril al 9 de mayo. Su regente Venus visita su signo. Momentos felices.
Del 3 al 27 de junio. Bienestar en la familia.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Su buena disposición le ahorra problemas.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre. Estabilidad en sus afectos.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 1 al 25 de febrero. Actitudes poco flexibles lo complican.
Del 27 de junio al 22 de julio. Cuestiones de amor propio dificultan las relaciones.
Del 11 de setiembre al 7 de octubre. Supere celos y actitudes posesivas.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 1 al 19 de enero. Mente práctica que ve todos los riesgos.
Del 5 de febrero al 14 de abril. Intuiciones acertadas y vuelo mental.
Del 1 al 15 de mayo. Mercurio visita su signo. Rapidez de respuestas y claridad de pensamiento.
Del 31 de mayo al 8 de agosto. Oportunidades en su medio.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Despliegue con concreciones positivas.
Del 24 al 31 de diciembre. Logros y satisfacciones.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 19 de enero al 5 de febrero. Distracciones y empecinamientos.
Del 8 al 23 de agosto. Acepte las cosas tal cual son.
Del 29 de setiembre al 4 de diciembre. Equivocaciones y falsas apreciaciones.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece

Del 2 de febrero al 12 de marzo. Actividad social y con amigos.
Del 20 de abril al 31 de mayo. Marte visita su signo. Energía sostenida y poca paciencia.
Del 13 de julio al 27 de agosto. Excelentes oportunidades y despliegue energético.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Buen manejo de su fuerza personal.
Lo desafia
Del 26 de diciembre 2012 hasta 2 de febrero. Evite discusiones y enfrentamientos.
Del 27 de agosto al 15 de octubre. No quiere ceder.
Lunaciones
**Favorables

11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
9 de mayo a las 21 y 30 en 19º31 de Tauro.
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
**Conflictivas
10 de febrero a las 4 y 21 en 21º 43 de Acuario
6 de agosto a las 18º52 de Leo
3 de noviembre a las 9 y 51 en 11º16 de Escorpio
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa V. Es el sector de los hijos, los noviazgos, las competencias deportivas, la diversión y los juegos.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa II. Dinero y posesiones materiales. Entrada y salida de moneda, transacciones, gastos y erogaciones.
Para Escorpio
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar

**Períodos favorables
Del 21 de diciembre al 19 de enero. Excelentes oportunidades en su medio más próximo.
Del 18 de febrero al 20 de marzo. Fluir de su energía personal. Siga su sentir y sus corazonadas.
Del 21 de junio al 22 de julio. Período de excelentes concreciones de objetivos largamente esperados.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. Despliegue en su medio social, Se clarifican objetivos.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre. El Sol visita su signo. Toma de conciencia y grandes responsabilidades.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014. Oportunidades.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 19 de enero al 18 de febrero. Es necesario flexibilizar posiciones.
Del 19 de abril al 20 de mayo. Enfrentamientos y contraposiciones. Corrija el rumbo.
Del 22 de julio al 22 de agosto. Supera obstáculos con facilidad.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
**Períodos favorables
Del 9 de enero al 1 de febrero. Se conecta en su medio con felicidad y responsabilidad.
Del 25 de febrero al 22 de marzo. Se deja llevar pos su sentir. Romanticismo.
Del 3 al 27 de junio. Vínculos profundos y afectos duraderos.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Las amistades toman protagonismo. Se amplía su horizonte afectivo.
Del 11 de setiembre al 7 de octubre. Venus lo visita. Exaltación emotiva. Concreciones.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre. Establece vínculos fuertes.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 1 al 25 de febrero. Se empecina en su posición. Flexibilice.
Del 15 de abril al 9 de mayo. Celos infundados.
Del 27 de junio al 22 de julio. Pone por delante cuestiones de ego.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 1 al 19 de enero. Buenos rendimientos y oportunidades.
Del 5 de febrero al 14 de abril. Siga sus intuiciones. No confíe en todos. Buen despliegue.
Del 31 de mayo al 8 de agosto. Excelentes concreciones y logros.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Aproveche muy bien este período.
Del 29 de setiembre al 4 de diciembre. Mercurio lo visita. Rapidez de respuestas e inteligencia muy aguda. Adivina las intenciones.
El 24 de diciembre Buen desempeño.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 19 de enero al 5 de febrero Apresuramientos y equivocaciones que no quiere admitir.
Del 1 al 15 de mayo en Tauro. Se empecina y no ve las cosas tal cual son.
Del 8 al 23 de agosto. Tendencia a las distracciones y equivocaciones.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 2 de febrero al 12 de marzo. Fluidez en sus actividades.
Del 13 de julio al 27 de agosto. Logros. Facilidad para ejecutar sus tareas.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Muchas actividades sociales y en grupos.
Lo desafia
Del 26 de diciembre 2012 al 2 de febrero. Impaciencia e intolerancia.
Del 20 de abril al 31 de mayo. Evite enfrentamientos y desbordes de carácter.
Del 27 de agosto al 15 de octubre. Controle su fuerte temperamento.
Lunaciones
**Favorables

11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
3 de noviembre a las 9 y 51 en 11º16 de Escorpio
**Conflictivas
10 de febrero a las 4 y 21 en 21º 43 de Acuario
9 de mayo a las 21 y 30 en 19º31 de Tauro (Mayo tienen 2 Menguantes el 2 en Acuario y el 31 en Piscis)
6 de agosto a las 18º52 de Leo
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa XI: actividades sociales, grupos de pertenencia, amigos, objetivos en la vida.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa VIII. Transformaciones personales y en su vida de relación. Dinero del cónyuge. Inversiones y ahorros. Juicios.


Leo / Acuario

*Saturno desde Escorpio marca lo trascendente. Hace un aspecto de cuadratura a ambos signos.
Indica una enseñanza de vida que parte de señalar límites físicos, circunstanciales o al propio ego. Da seriedad y un mayor autoconocimiento.
Hay que aprender a aceptar las leyes naturales de la vida y de nuestro propio cuerpo. Esto significa para ambos casos, respetar y atender a sus necesidades, sin tóxicos o descuidos.
También es la aceptación de los que nos toca vivir, con los claroscuros de la vida y asumiendo las responsabilidades que surjan. Aparecen las leyes de la vida.
Lo más importante, que nuestro ego no debe inflarse, poniéndose como centro del mundo. El ego debe buscar desplegarse y realizarse, sin olvidar al Sí Mismo, alrededor del cual debe girar.
También hay que saber que este aspecto es un índice de un tema kármico, que viene de vidas pasadas. Hay que hacer esa limpieza. Todo es para bien.
*Todo el año Urano, desde Aries, forma buenos aspectos. Aumenta la inventiva, permite decisiones acertadas, inclina a defender la propia libertad y cortar con sometimientos. Lleva a un crecimiento interior y al encuentro con el Ser interno o el Sí Mismo.
*Desde el 21 de diciembtre de 2012 hasta el 25 de junio. Júpiter en Géminis los favorece. Inclina a la alegría y al buen humor. Confiere una actitud positiva y optimista y permite logros y realizaciones importantes.
Es bueno para viajes, obtención de títulos o cargos, asuntos jurídicos, adquisición de inmuebles, cambio de automóvil, trámites, compromisos de todo tipo y puede indicar que la familia se agranda.
*Para Leo: Anímese a brillar dejando que la energía universal se manifieste a través suyo. Utilice su capacidad de liderazgo para el bien común.
*Para Acuario: Siembre las semillas de la nueva era para el bien y la felicidad de todos.
Para Leo
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar

**Períodos favorables
Del 20 de marzo al 19 de abril. Revitalización. Entusiasmo. Fluidez energética. Planes claros. Decisiones bien tomadas. Hechos sorpresivos favorables.
Del 20 de mayo al 21 de junio. Mucha vida social y oportunidades. Buenas concreciones.
Del 22 de julio al 22 de agosto El Sol visita su signo. Brillo personal y autoridad afirmada. Sabe adónde va.
Del 22 de setiembre al 23 de octubre. Buenas relaciones sociales y gran despliegue personal.
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Expande sus vinculaciones y despliega sus capacidades.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 19 de enero al 18 de febrero. Debe considerar ajustar sus planes a la realidad. Su firmeza se vuelve una contra.
Del 19 de abril al 20 de mayo. Circunstancias ajenas a su voluntad lo obstaculizan.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre. Asuma sus cargas con alegría.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
**Períodos favorables
Del 21 de diciembre 2012 al 9 de enero. Excelente momento. Magnetismo desplegado en libertad.
Del 22 de marzo al 15 de abril. Nuevas relaciones y mucha intensidad y entendimiento.
Del 9 de mayo al 3 de junio. Variaciones y mucha actividad social. Diversiones.
Del 27 de junio al 22 de julio. Venus visita su signo. Se ilumina la vida. Visión y disposición amable.
Del 16 de agosto al 11 de setiembre. Muy buenas oportunidades. Romanticismo.
Del 7 de octubre al 5 de noviembre. Bienestar emotivo. Fluyen las energías.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 1 al 25 de febrero. Buena disposición para la vida afectiva pero los resultados no son los que usted esperaba. Limitaciones.
Del 15 de abril al 9 de mayo. Debe optar entre sus deberes y su vida afectiva.
Del 11 de setiembre al 7 de octubre. Celos y obstáculos.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
Del 14 de abril al 1 de mayo. Rapidez de respuestas e inventiva desplegada. Muy buenos resultados.
Del 15 al 31 de mayo. Mucha actividad y nuevas posibilidades. Concreciones afortunadas.
Del 8 al 23 de agosto. Mercurio lo visita. Mente clara y desafiante. Todo favorable.
Del 9 al 29 de setiembre. Vinculaciones favorables. Equilibra los gastos.
Del 4 al 24 de diciembre. Se favorecen traslados y transacciones comerciales.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 19 de enero al 5 de febrero. Tendencia a equivocaciones u olvidos.
Del 1 al 15 de mayo. Retrasos y postergaciones.
Del 29 de setiembre al 4 de diciembre. Complicaciones que exigen que sea impecable.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece

Del 12 de marzo al 20 de abril. Fluidez y gran caudal energético.
Del 31 de mayo al 13 de julio. Gran despliegue de actividades.
Del 27 de agosto al 15 de octubre. Marte lo visita. Gran energía que no acepta límites. Impaciencia e intolerancia.
Del 7 al 31 de diciembre. Es el inicio de un largo período de muy buena energía personal.
Lo desafia
Del 21 de diciembre 2012 hasta el 2 de febrero. Evite enfrentamientos y trabaje su intolerancia. Demasiado autoritarismo.
Del 20 de abril al 31 de mayo. Se empecina en una actitud y no logra buenos resultados.
Lunaciones
**Favorables

10 de abril a las 6 y 36 en 20º 41 de Aries
8 de junio a las 12 y 57 en 18º 01 de Géminis
6 de agosto a las 18º52 de Leo
4 de octubre a las 21 y 36 en 11º 57 de Libra
2 de diciembre a las 21 y 23 en 10 59 de Sagitario
**Conflictivas
10 de febrero a las 4 y 21 en 21º 43 de Acuario
9 de mayo a las 21 y 30 en 19º31 de Tauro
3 de noviembre a las 9 y 51 en 11º16 de Escorpio
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa VIII. Indica fuertes transformaciones, asuntos relacionados con hechos eventuales, dinero del conyuge o por especulaciones. Juicios.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa V. Las relaciones afectivas, deportes, competencias, concursos. También es la Casa de los hijos.

Géminis Sagitario

*La impronta y los anticipos más importantes los da Neptuno que está en Piscis haciendo cuadratura a los dos. Por un lado una tendencia a hacer falsas apreciaciones de la realidad, que debe combatirse.
Puede ir desde lo más pequeño hasta caer en engaños o estafas. Indica situaciones poco claras, nebulosas, indeterminadas. Hace falta tomar recaudos y no confiar en lo que no esté bien probado, documentado o asegurado.
Por otro es una invitación al despertar espiritual, ampliando la conciencia. Pueden aparecer capacidades artísticas, inclinaciones a disciplinas meditativas, de introspección o iniciar directamente un camino espiritual. Peligro de caer con falsos maestros o doctrinas engañosas.
*Del 21 de diciembre 2012 al 25 de junio 2013. Tienen que aprovechar la acción benéfica y constructiva de Júpiter en Géminis.
Para Géminis: Optimismo, mentalidad positiva, oportunidades y concreciones felices. Se favorecen viajes, cuestiones jurídicas, toma de compromisos, obtención de títulos, cargos y negocios importantes.
Para Sagitario: su regente se le opone. Aumentan su optimismo y fe en la vida. Alegría de vivir y humor desplegado, aún en situaciones difíciles. Pero el peligro está en que haga proyectos demasiado grandes. Que quiera dar el paso más grande que el largo de su pierna. A último momento pueden deshacerse planes.
*Buenos aspectos de Urano a ambos: Decisiones bien tomadas, búsqueda de libertad personal e independencia. Ideas novedosas y gran inventiva.
Para Géminis: Abrase a su lado espiritual y ponga lo material en su lugar, para un mundo mejor.
Para Sagitario: Dispare sus flechas creativas para crear una realidad más justa.
Para Geminis
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar
**Períodos favorables
Del 19 de enero al 18 de febrero. Recobra fuerzas. Se favorecen sus asuntos Buenas concreciones. Bienestar.
Del 20 de marzo al 19 de abril. Iniciativas y mucha actividad social y en grupos.
Del 20 de mayo al 21 de junio. El Sol visita su signo. Se le augura un buen año. Capacidades desplegadas.
Del 22 de julio al 22 de agosto. Buenas decisiones. Mucha movilidad.
Del 22 de setiembre al 23 de octubre. Fluidez energética y mucha comunicación.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 18 de febrero al 20 de marzo. Obstáculos en sus planes. Confusiones.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. Nerviosismo y poca claridad.
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Confronte con la realidad. Peligro de engaño.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
**Períodos favorables
Del 1 al 25 de febrero. Buenos momentos y concreciones positivas.
Del 22 de marzo al 15 de abril. Cambios positivos. Nuevas relaciones. Entusiasmo.
Del 9 de mayo al 3 de junio. Venus visita su signo. Brillo personal y excelentes momentos.
Del 27 de junio al 22 de julio. Muy buenas vinculaciones sociales.
Del 16 de agosto al 11 de setiembre Fluyen las relaciones. La pareja en primer lugar.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 21 de diciembre 2012 al 9 de enero. Demasiadas expectativas pueden defraudarlo.
Del 25 de febrero al 22 de marzo. No es todo como parece.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Racionaliza y se equivoca.
Del 7 de octubre al 5 de noviembre. Descontento.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 19 de enero al 5 de febrero. Concreciones positivas. Claridad de ideas, rapidez de respuestas.
Del 14 de abril al 1 de mayo. Gran inventiva. Muchas conexiones. Se inician negocios o estudios.
Del 15 al 31 de mayo Mercurio, su regente, visita su signo. Momento privilegiado. Clarifica metas. Muy buenos negocios o viajes.
Del 8 al 23 de agosto en Leo. Se vincula eficazmente. Contactos y oportunidades.
Del 9 al 29 de setiembre. Inteligencia clara y penetrante.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 5 de febrero al 14 de abril. Puede entrar en confusiones o directamente engaños. Postergue firmas importantes.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Apresuramientos y falsas apreciaciones.
Del 4 al 24 de diciembre. Olvidos y postergaciones.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 26 de diciembre 2012 al 2 de febrero. Fluidez en sus asuntos. Gran caudal energético. Resistencia y buena disposición.
Del 12 de marzo al 20 de abril. Impulsividad y acciones arriesgadas.
Del 31 de mayo al 13 de julio Marte visita su signo. Mucha fuerza, actividad y nervios. Impaciencia. Buenos resultados y concreciones.
Del 27 de agosto al 15 de octubre. Buen rendimiento y fluidez energética en su medio social.
Del 7 al 31 de diciembre. Es el inicio de un largo período de muy buena energía personal y laboral.
Lo desafia
Del 2 de febrero al 12 de marzo. Acciones poco conducentes. La energía se disipa.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Ex abruptos y desbordes.
Lunaciones
**Favorables

10 de febrero a las 4 y 21 en 21º 43 de Acuario
10 de abril a las 6 y 36 en 20º 41 de Aries
8 de junio a las 12 y 57 en 18º 01 de Géminis
6 de agosto a las 18º52 de Leo
4 de octubre a las 21 y 36 en 11º 57 de Libra
**Conflictivas
11 de marzo a las 16 y 52 en 21º 24 de Piscis
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
2 de diciembre a las 21 y 23 en 10 59 de Sagitario
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa VI. Está relacionada con el trabajo diario, las rutinas, “lo más chico que uno”. También es la casa de la salud.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa III. Es una casa de gran movilidad: viajes cortos, traslados, estudios, el vecindario, la escuela de los chicos, el automóvil.
Para Sagitario
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar

**Períodos favorables
Del 19 de enero al 18 de febrero. Claridad de propósitos y brillo personal. Se realciona muy bien en su medio.
Del 20 de marzo al 19 de abril. Nuevos rumbos. Decisiones acertadas. Despliegue.
Del 22 de julio al 22 de agosto. Excelentes oportunidades. Ve con claridad lo que debe hacer.
Del 22 de setiembre al 23 de octubre. Muy buena energía. Acciones acertadas en su medio social.
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. El Sol visita su signo. Revitalizaci
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 18 de febrero a las 9 y 03 al 20 de marzo en Piscis
Del 20 de mayo al 21 de junio. Persigue espejismos.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. Cuestiones cotidianas dificultan sus planes.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
**Períodos favorables
Del 21 de diciembre del 2012 al 9 de enero. Venus visita su signo. Magnetismo exaltado. Muy buenas relaciones.
Del 1 al 25 de febrero. Relaciones afectivas muy buenas y en libertad.
Del 22 de marzo al 15 de abril. Realizaciones personales. Iniciativas acertadas.
Del 27 de junio al 22 de julio. Bienestar emotivo y excelentes relaciones.
Del 16 de agosto al 11 de setiembre. Romanticismo e idealismo.
Del 7 de octubre al 5 de noviembre. Venus visita otra vez su signo. Magnetismo exaltado.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 25 de febrero al 22 de marzo. Situaciones poco claras. Autoengaños.
Del 9 de mayo al 3 de junio. Demasiadas expectativas.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Confusiones perturban las buenas relaciones.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 19 de enero al 5 de febrero. Excelente momento. Rapidez y mente despierta. Buenos movimientos de dinero.
Del 14 de abril al 1 de mayo. Se abren nuevos caminos. Inventiva.
Del 8 al 23 de agosto. Buenos resultados.
Del 9 al 29 de setiembre. Muy buenas vinculaciones sociales.
Del 4 al 24 de diciembre. Mercurio visita su signo. Inteligencia despierta. Rapidez de respuestas.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 5 de febrero al 14 de abril. Peligro de confusiones, engaños o autoengaños.
Del 15 al 31 de mayo. Equivocaciones o distracciones lo complican.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Otra vez peligro de confusiones o engaños.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 26 de diciembre 2012 hasta 2 de febrero. Buen despliegue en todas sus actividades.
Del 12 de marzo al 20 de abril. Mucho entusiasmo y novedades positivas.
Del 27 de agosto al 15 de octubre. Gran despliegue energético. Facilidad para encarar sus tareas.
Del 7 al 31 de diciembre. Es el inicio de un largo período de excelente energía personal.
Lo desafia
Del 2 de febrero al 12 de marzo. Energía mal empleada, sin resultados.
Del 31 de mayo al 13 de julio. Impaciencia e intolerancia. Evite enfrentamientos.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Imprevisiones y descuidos.
Lunaciones
**Favorables

10 de febrero a las 4 y 21 en 21º 43 de Acuario
10 de abril a las 6 y 36 en 20º 41 de Aries
6 de agosto a las 18º52 de Leo
4 de octubre a las 21 y 36 en 11º 57 de Libra
2 de diciembre a las 21 y 23 en 10 59 de Sagitario
**Conflictivas
11 de marzo a las 16 y 52 en 21º 24 de Piscis
8 de junio a las 12 y 57 en 18º 01 de Géminis
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa XII. Son asuntos que no dependen de su voluntad. Circunstancias que debe aceptar.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa IX. Tiene que ver con viajes, expansiones, estudios, actividades artísticas o culturales. Indica un crecimiento de la conciencia.

Virgo / Piscis

*Saturno en Escorpio forma un aspecto positivo para ambos.
Indica mayor conciencia y responsabilidad. Organización de vida. Reconocimientos en el medio social en el que uno se desenvuelve.
*Plutón en también forma un aspecto positivo desde Capricornio y se combina con Saturno. Indica un largo proceso de elaborar situaciones conflictivas del pasado, para lograr convertirlas en experiencias positivas, que apoyen el desenvolvimiento de la vida. Indica una toma de conciencia profunda.

*Todo el año Neptuno visita a Piscis y se opone a Virgo.

Para Piscis: es su regente y lo beneficia, orientándolo a descubrir sus verdaderas capacidades, vocación o profesión. Beneficia con inspiración y elevación todas las actividades artísticas. Despierta espiritualmente. Activa el hemisferio derecho del cerebro: intuición, captación de energías sutiles, visión interior, imaginación y conciencia de unidad o conciencia mística.
Para Virgo: Es un fuerte desafío para su racionalidad y tendencia a querer tener todo controlado. Sin dudas se enfrentará o se verá envuelto en situaciones que lo superan en esos aspectos. También podrá verse involucrado en mentiras o engaños de todo tipo. Puede entrar en confusiones o perseguir espejismos.
*Del 21 de diciembre 2012 al 25 de junio 2013 Júpiter en Géminis los conflictúa a a ambos. Aumenta las expectativas e inclina a hacer proyectos demasiado grandes. Si bien confiere alegría, optimismo y buen humor, el resultado final es decepcionante: los proyectos se deshacen a último momento y uno se queda como si hubiese tenido agua entre las manos.
*Del 25 de junio al 31 de diciembre 2013 Júpiter en Cáncer los beneficia. En la segunda mitad del año el panorama cambia totalmente: se benefician viajes, asuntos jurídicos, negocios, obtención de títulos o cargos. Aumenta la capacidad de real concreción de los proyectos. Visión inspirada. Filantropía.

*Para Virgo: integre razón e intuición y ábrase a experiencias de energía superiores.
*Para Piscis: concrete en su vida práctica las importantes energías sutiles con las que está en contacto.

Para Virgo
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar
**Períodos favorables
Del 21 de diciembre al 19 de enero. Revitalización y nuevas fuerzas. Claridad de metas. Buen desempeño energético.
Del 19 de abril al 20 de mayo. Fluidez en su actuar. Dirige su vida. Oportunidades y bienestar.
Del 21 de junio al 22 de julio. Excelente momento de buenas concreciones. Mucha actividad social.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. El Sol visita su signo. Excelentes proyectos y metas claras.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre. Concreciones largamente buscadas. Bienestar.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014. Avances y excelente energía que lleva a concreciones.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 18 de febrero al 20 de marzo. Peligro de caer en confusiones o situaciones engañosas.
Del 20 de mayo al 21 de junio. Obstáculos en sus planes.
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. No se apresure. Riego de obrar equivocadamente.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
**Períodos favorables
Del 9 de enero al 1 de febrero. Bienestar emotivo y muy buenas relaciones en su medio. Estabilidad en sus afectos.
Del 15 de abril al 9 de mayo. Muy buenos momentos. Magnetismo exaltado.
Del 3 al 27 de junio. Amor y ternura. Muy buena disposición para la vida afectiva.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Venus visita su signo. Excelente momento, ve la vida con mirada positiva.
Del 11 de setiembre al 7 de octubre. Romanticismo y pasión. Muy buen momento.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre. Se favorece toda su vida afectiva.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 1 al 9 de enero. Desencuentros y algunas decepciones.
Del 25 de febrero al 22 de marzo. Muchas expectativas que no se cumplen.
Del 9 de mayo al 3 de junio. Inquietud que no le deja aprovechar los buenos momentos.
Del 7 de octubre al 5 de noviembre. Obstáculos para desplegar su vida afectiva. Descontento.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 1 al 19 de enero. Mente lúcida. Rapidez de respuestas y planes a largo plazo.
Del 1 al 15 de mayo. Muy buen momento. Serenidad mental y fluidez en los asuntos.
Del 31 de mayo al 8 de agosto en Cáncer. Accionar positivo que verá frutos a partir del 26 de junio.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Mercurio, su regente, visita su signo. Excelente momento, con realizaciones importantes.
Del 29 de setiembre al 4 de diciembre. Profundidad de visión y muy buenas concreciones.
El 24 de diciembre al 11 de enero 2014. Muy buen momento. Perspicacia y buenos logros.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 5 de febrero al 14 de abril. Confusiones y equivocaciones.
Del 15 al 31 de mayo. Apresuramientos y asuntos poco claros.
Del 4 al 24 de diciembre. Nuevamente confusiones y distracciones.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 20 de abril al 31 de mayo. Energía sostenida y perseverante que asume tareas sin mayor esfuerzo.
Del 13 de julio al 27 de agosto. Muy buena energía, conducente.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre Marte visita su signo. Mucha actividad y eficacia. Impaciencia.
Lo desafia
Del 2 de febrero al 12 de marzo. Se disipa la energía y no logra buenos resultados.
Del 31 de mayo al 13 de julio. Obstáculos y dificultades.
Lunaciones
**Favorables

11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
9 de mayo a las 21 y 30 en 19º31 de Tauro
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
3 de noviembre a las 9 y 51 en 11º16 de Escorpio
**Conflictivas
11 de marzo a las 16 y 52 en 21º 24 de Piscis
8 de junio a las 12 y 57 en 18º 01 de Géminis
2 de diciembre a las 21 y 23 en 10 59 de Sagitario
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa IX. Expansión de la conciencia. Viajes, estudios, asuntos vinculados al arte, la filosofía o la religión.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa VI: trabajo, rutinas diarias, la vida cotidiana. También salud.
Para Piscis
Vitalidad, creatividad, claridad de objetivos, autoridad, vinculaciones y bienestar
**Períodos favorables
Del 21 de diciembre al 19 de enero. Muy buen período, con acciones bien inspiradas.
Del 18 de febrero al 20 de marzo. El Sol visita su signo. Revitalización y objetivos claros. Buenas vinculaciones.
Del 19 de abril al 20 de mayo. Oportunidades y buena energía personal.
Del 21 de junio al 22 de julio. Etapa excelente. Concreciones y realizaciones.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre. Excelente período.
Del 21 de diciembre 2013 al 20 de enero del 2014. Muy buena energía y planes.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 20 de mayo al 21 de junio. Inquietud e inestabilidad emotiva.
Del 22 de agosto al 22 de setiembre. Oposiciones, pero las puede solucionar bien.
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Obstáculos en sus planes y proyectos.
Relaciones afectivas, magnetismo personal, disposición amable hacia la vida y la gente, amor de pareja, de amigos y relaciones familiares.
Del 9 de enero al 1 de febrero. Seriedad y profundidad en sus vinculaciones y relaciones afectivas.
Del 25 de febrero al 22 de marzo. Venus visita su signo. Magnetismo elevado y muy buenos momentos.
Del 15 de abril al 9 de mayo. Muy buenas oportunidades en su medio. Romanticismo y atracción.
Del 27 de junio al 22 de julio. Etapa privilegiada. Toma compromisos.
Del 11 de setiembre al 7 de octubre. Excelente momento.
Del 5 de noviembre al 31 de diciembre. Muy buenas relaciones en todos los ámbitos.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 1 al 9 de enero. Desencuentros y decepciones.
Del 9 de mayo al 3 de junio. Diversiones pasajeras.
Del 22 de julio al 16 de agosto. Muchas expectativas y algunas confusiones.
Del 7 de octubre al 5 de noviembre. Otra vez desencuentros.
Movimiento de dinero, transacciones comerciales, negocios, trámites, estudios, comunicación, presentaciones, exámenes y expresión oral
**Períodos favorables
Del 1 al 19 de enero. Se favorecen todos estos asuntos.
Del 5 de febrero al 14 de abril. Mercurio visita su signo. Rapidez de respuestas, mente ágil y buenas intuiciones.
Del 1 al 15 de mayo. Fluidez en sus asuntos. Buenos resultados.
Del 31 de mayo al 8 de agosto. Fluidez. Concreciones afortunadas a partir del 26 de junio.
Del 29 de setiembre al 4 de diciembre. Mente sagaz. Excelente período.
El 24 de diciembre al 11 de enero. Profundidad de visión y muy buenos resultados.
**Períodos conflictivos y desafiantes
Del 15 al 31 de mayo. Falsas apreciaciones y postergaciones.
Del 23 de agosto al 9 de setiembre. Gastos excesivos, equivocaciones.
Energía de acción, personal, laboral y para actividades físicas y deportivas
Marte lo favorece
Del 2 de febrero al 12 de marzo Marte visita su signo. Mucha energía y mucha impaciencia.
Del 20 de abril al 31 de mayo. Muy buena energía de acción.
Del 13 de julio al 27 de agosto. Excelente momento.
Lo desafia
Del 31 de mayo al 13 de julio. Se disipa la energía.
Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Evite enfrentamientos.
Lunaciones
**Favorables

11 de enero a las 16 y 45 en 21º 46de Capricornio
9 de mayo a las 21 y 30 en 19º31 de Tauro (Mayo tienen 2 Menguantes el 2 en Acuario y el 31 en Piscis)
8 de julio a las 4 y 15 en 16º y 16 de Cáncer
3 de noviembre a las 9 y 51 en 11º16 de Escorpio
**Conflictivas
8 de junio a las 12 y 57 en 18º 01 de Géminis
5 de setiembre a las 8 y 37 en 13º 04 de Virgo
2 de diciembre a las 21 y 23 en 10 59 de Sagitario
Casa astrológica verano
Durante el verano los temas que deberá atender son los relacionados con la Casa III. Son variados: estudios, relaciones con vecinos, hermanos o parientes colaterales, viajes cortos, mudanzas y desplazamientos. El automóvil. Escritos y comunicación.
Casa astrológica resto del año.
El resto del año estará centrado en temas de la Casa XII. Son circunstancias que aparecen sin que haya una elección personal.
Por Alicia Contursi
aliciacontursi@yahoo.com.ar

http://www.egrupos.net/grupo/redluzargentina
Con esto finalizan las entregas de las Predicciones Astrológicas 2013, publicadas en un fascículo especial con el Diario Uno de Mendoza, Argentina, el 22 de diciembre de 2012.
El material tiene derechos de autor.
Permitida la reproduccción en Internet, citando el nombre de la autora y las fuentes.

Fuente Buena Siembra (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada