martes, 15 de enero de 2013

PREDICCIÓNES DE VENEZUELA SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y LAS FINANZAS EN EL 2013:

El 2013 será próspero en lo referente a la economía de Venezuela. Siguiendo la tendencia del 2012 el PIB de esta nación continuará creciendo paulatinamente a lo largo de los doce meses que conforman el año. Se preveé encontrarse a finales del año con un crecimiento del 5%, siendo en los primeros meses del 2013 el periodo en el que más frenadas se muestren estas cifras.

Uno de los factores desencadenantes de estas buenos números económicos lo provocará el auge de la economía de Brasil, y también las reformas que se llevarán a cabo en Argentina para fomentar el comercio exterior.

Además, el año se caracterizará por contar con una inflación menor (su promedio se estima que se encontrará en un 6,5%) lo cual mejorará la calidad de vida, y unida al aumento de salario provocará que el estado de bienestar social se eleve considerablemente.

La tasa de empleo también subirá y los salarios serán más amplios. Esto provocará también que haya más y nuevos inversores que apuesten por el país, y también que la sociedad respalde las medidas económicas que irá desarrollando el gobierno a lo largo de todo el año para conseguir que esta buena situación se prolongue.
Las nuevas reformas de las políticas financiera y monetaria, supondrán un cambio positivo en lo que respecta a la riqueza de la nación. Y aunque al principio una gran parte de la población cuestione hasta que punto serán beneficiosas, a mediados de año la situación se calmará debido a un considerable progreso económico.

Por su parte, la banca también obtendrá ganancias este año, y podrá realizar diversas inversiones en proyectos que apuesten por el futuro y las mejoras del país.

Además, continuará realizando una importante exportación de petróleo, lo cual generará un extra de riqueza y provocará a mediados de año un crecimiento mayor que incluso logrará sorprender a los expertos economistas.

Venezuela cuenta con una de las economías emergentes de América del Sur, y a lo largo de los próximos años verá como su situación económica y monetaria alcanza unos altos valores de igual modo que la mayoría de sus países vecinos.

El 2013 será el año del cambio, cuando se produzca este primer paso con el viento a su favor. La clave hacia ese explendoroso futuro reside en saber aprovechar bien todos los recursos que el país posee, y de los cuales una gran mayoría están sin uso todavía.

Fuente Predicciones 2013 - Sitio hispano

3 comentarios:

  1. ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ESTAS PREDICCIONES PARECEN HECHAS POR CHAVISTAS!!!!TODO COLOR DE ROSA NO LAS CREO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si hablaran del Apocalipsis Económico para nuestro país, ahí si estarían diciendo que son creibles.cuanta Compasión para con los antichavistas!!

    ResponderEliminar