sábado, 5 de enero de 2013

Predicciones 2013 para Venezuela

Por Susana Colucci
Sabemos que para determinar si un anuncio colectivo nos va a tocar, son varios los parámetros que hay que tomar en cuenta, entre ellos si somos partícipes del evento que dio  origen al horóscopo.  Por ejemplo cuando decidimos tomar un avión, todos los pasajeros participan de una forma o de otra en los pronósticos que se derivan del horóscopo del vuelo.  
Pasa así con el inicio del año, si en el momento de las doce campanadas sientes que para ti está comenzando algo, te preguntas que me sucederá este año, o como le ira al país en el 2013, la probabilidad que formes parte directa de los anuncios del horóscopo correspondiente es alta.

En el caso de Venezuela la nación, al inicio del período, se ve incómoda, habiendo empezado a recorrer un camino difícil, dependiendo de lo que ocurra  con las reservas, las aduanas, la moneda extranjera, los impuestos, la banca, los resultados de los acuerdos con otros países o las ausencias; asuntos todos estos que aparecen en un momento de secretos, de retrocesos, débiles, dependiendo a su vez de acuerdos, negociaciones, comunicados, lo que pase en los países hermanos o lo que suceda con los medios y vías de comunicación.

La situación económica en crisis,  con lo necesario para superar los obstáculos pero desde las comisiones de la Asamblea Nacional se toman decisiones que no dejan que repunte o  el proceso comunal la opaca. Aparece el 2013 como un año de desenlaces, descubrimientos, consecuencias y respuestas. Algo se inicia en la presidencia, algo que asombra o no es lo esperado, pareciera una presidencia compartida, pero no de forma abierta, mas bien oculta. Como si hubiera uno que se ve y este dependiera de otro que está velado, compartiendo un beneficio mutuo al menos durante una parte del periodo, es difícil de interpretar este pronóstico porque además se ve girando alrededor de lo que pase en la Asamblea Nacional, con elecciones, afectada por las decisiones del TSJ, la cancillería o lo que pase en el exterior, viviendo tensiones asociadas con la situación financiera, el parque bélico, lo que haga el pueblo o la oposición. Habrá que irlo descifrando  en la medida que transcurran los hechos, debido a la indefinición que vive el país en el momento de realizar este análisis. Sin olvidar que otros horóscopos podrán completar esta información, como son el del inicio del año de la serpiente el 10 de febrero o el del ingreso de Sol al signo de Aries en Marzo o que será interesante analizar as cerca del momento a ver si la realidad es mas clara. 

Dándole un vistazo rapidito a cada una de las 12 lunas nos podemos dar una idea de lo mas destacado, en el año, para esta Tierra de Gracia: 

Enero: Gran parte de los anuncios del mes giran alrededor de las reservas, las aduanas, la moneda extranjera, los impuestos, la banca, los resultados de los acuerdos con otros países o las pruebas. Destacan las tristezas, las ausencias, la presidencia. Se nota intenso el periodo entre el 25 de enero y el 10 de febrero

Febrero:  Un mes de finales, de transiciones, inestabilidad, cierre de ciclos. El horóscopo habla de pérdidas.  Mas intenso entre el 10 de febrero y el 17. Algo se estará preparando en varios ámbitos, entre ellos los medios de comunicación, el TSJ, la cancillería, Universidad, la Iglesia (u otras religiones) o el exterior.  La Nación se ve débil, la afectan cuestiones con militares, la presidencia, los acuerdos o conflictos con otros países, las fuerzas públicas, la salud o los trabajadores. 

Marzo: Nuevamente gran parte de los eventos giran alrededor de  las reservas, las aduanas, la moneda extranjera, los impuestos, la banca, los resultados de los acuerdos con otros países o las ausencias. Algo termina  para el TSJ, la cancillería, Universidad, la Iglesia (u otras religiones) o el exterior pero no se le presta la debida atención. Destacan los centros de reclusión. 

Abril: Cosas importantes deben pasar que tapan el resto de los sucesos o hacen que se pierda el interés en ellos. Tienen que ver con deporte, belleza, arte, enseñanza, la Bolsa, elecciones o la Asamblea Nacional.  Fechas destacadas entre el 10 y el 12. 

Mayo: Cualquier cosa de insólito puede pasar. La atención puesta en la presidencia o en  los acuerdos o conflictos con otros países.  Destacan  las fuerzas públicas, la salud, los militares o los trabajadores. Dificultades con el circulante, los ingresos o egresos del país o con el parque bélico. 

Junio: También este mes se ve con anuncios de sucesos que impactan, asombran o hacen historia. Confusiones engaños o errores asociados con acuerdos o conflictos con otros países o la presidencia, puede haber retractos, retrocesos, devoluciones o regresos.  El pueblo incómodo, afecta con sus actos al gobierno, también la oposición o aquellos que viven del fruto de la tierra, pero eso los debilita. Destaca el ejecutivo y la Nación se ve pendiente de lo que pase con protectores, la sociedad civil o los que se decida en la Asamblea nacional, dependiendo de lo que suceda en el gobierno, sus integrantes o los partidos que lo apoyan.



Julio: Venezuela cumple años, ese día empieza un ciclo de cambios, secretos, en el que destacará la familia, las lluvias, las cuestiones con líquidos y el pueblo. El periodo anuncia eventos importantes, de esos que pueden hacer que el país surja o se hunda, dependerá de cual de los opuesto pese mas, anuncios que incluyen al presidente, el gobierno, la situación financiera, la asamblea Nacional, los actos electorales, las ausencias y las pruebas del país entre otras. Se ven favoreciendo la resolución de crisis, el problema de la delincuencia y los que pasa en centros de reclusión a las fuerzas públicas, los militares, la salud o los trabajadores.  La nación aparece recibiendo ayudas y el pueblo, la oposición y los que viven del fruto de la tierra mejor que otras veces, en una relación favorecedora con el presidente en funciones, aunque ninguno se muestre totalmente como es o todos tengan que  arrepentirse de una cosa o de otra. Lo que acontece en el gobierno asombra, es desacostumbrado o implica cambios. 

Agosto: Un mes de consolidación, también importante. Aparece la nación viviendo un periodo de transición, finales, cierre de ciclo o pérdidas. No aparenta ser uno de los mejores meses del año.  La situación financiera poco clara, podrían destacar actos de corrupción ligados a la presidencia o al gobierno, sus integrantes o los partidos que lo apoyan.  Lo que ocurra en la Asamblea girando alrededor de acuerdos o conflictos con otros países o la presidencia. 

Septiembre: El horóscopo de este mes habla de un periodo en positivo, en la que la nación se ve buscando el equilibrio, anuncia insólitos, cambios o cuestiones en maduración, inicio de etapas o factores en definición en varios ámbitos entre ellos el ejecutivo, los partidos que lo apoyan, la población, la oposición político o los que viven del fruto de la tierra.  Decisiones de la asamblea sorprenden al presidente o producen cambios, ese pronóstico se puede interpretar además que producen conflictos con otros países o rupturas de acuerdos. Confusiones, errores  o engaños que afectan a los militares, las fuerzas públicas, los trabajadores o la salud, en este último caso podría tratarse de algo relacionado con intoxicaciones, envenenamientos o epidemias. 

Octubre:  La Nación con la vista puesta en la presidencia o en los acuerdos o conflictos con otros países, se ve incómoda o capaz de perjudicar con sus actos alguno de esos ámbitos. Tensiones por ausencias, problemas de comunicaciones, con militares, las fuerzas públicas, los trabajadores, la salud o el gobierno. A pesar del marco general negativo se ven varias cuestiones en positivo, iniciativas asociadas con impuestos, seguros, centros de  reclusión o al respecto de la criminalidad benefician a la población; aumentan las reservas del país, se favorecen medios de comunicación, las vías de comunicación, la situación financiera o la actividad intelectual gracias a donativos o intervención de la banca internacional,  se formalizan acuerdos con el extranjero, acciones del TSJ benefician a militares, trabajadores, la fuerzas públicas, la salud o la situación financiera del país, o Universidad se ve beneficiada por aporte de la banca internacional o de las reservas de la nación.

Noviembre: Nuevamente un marco positivo representa al horóscopo del mes, que habla entre otras de crecimiento de las reservas y mejoría en la situación financiera del país.  Hechos que asombran, Riesgos de inundaciones o momentos confusos asociados con las comunicaciones, las noticias, las vías de comunicación o  la relación con países vecinos.   Secretos asociados con la presidencia o los acuerdos o conflictos con  otros países, ya sea porque lo tapan desde la cancillería o el TSJ como que pasan desapercibidos porque la atención este puesta en lo que ocurre con esas instituciones, Universidad, la Iglesia o el exterior. Hecho insólito en centro de reclusión, puede ser una fuga o accidente. Problemas con tormentas, manifestaciones inusuales de la naturaleza o con el servicio de electricidad (que se repiten o regresan). 

Diciembre: Otros mes histórico de este 2013  que todo parece indicar no pasará desapercibido.  La calidad del mes se ve dependiendo de lo que pase al respecto de la relación Nación estamento militar, fuerzas del orden, los trabajadores y la salud, si se conjugan adecuadamente el resultado será benéfico, sino todo lo contrario, algo pasa que la población o el presidente se enfrenta a alguna de dichas instituciones.  El gobierno o los acuerdos o conflictos con otros países se ven dependiendo de lo que pase en la Asamblea Nacional y viceversa.  La cancillería, el TSJ, las Universidades y la Iglesia se ven fuertes capaces de salvar los obstáculos que se presenten. Lo que ocurra con estas instituciones o  en el exterior beneficiando a las reservas de la nación, las aduanas, los impuestos o los beneficios que se pudieran obtener de los acuerdos internacionales Cambios bruscos, hechos inesperados, ausencias o rupturas que afectan al ejecutivo o a los partidos que lo apoyan. 

El horóscopo general del año nos dice que será un periodo para buscar el equilibrio, de cambios y acción. Que mientras mas se logren estabilizar las relaciones entre todos los habitantes, mayor será la probabilidad de lograr la armonía  necesaria para que la Nación avance. Y que la población o la oposición política podrán estar en positivo en la medida que logren hacer las cosas de forma diferente a como lo han venido haciendo hasta ahora.  

Para Venezuela el arquetipo que representa al 2013 es el de la balanza, pero no una balanza cualquiera sino la que lleva la diosa de la justicia en su mano, que representa la importancia de considerar objetivamente los argumentos de las partes enfrentadas  y la que logra el balance mediante un meticuloso proceso de ir quitando y poniendo hasta alcanzar el estado perfecto. 

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es 

2 comentarios:

  1. NO dice nada de la situacion de Venezuela, que pasara con el gobierno dictador, cuando capriles tomara el poder. Solamente habla de estatisticas sientificas y sentido comun.

    ResponderEliminar
  2. Tus predicciones son estatisticas educadas, sentido comun, no hablas de la situacion politica, quien morira politicamente y quien renacera. Quien tomara el poder y cuando dictadores abandonaran.

    ResponderEliminar